…desde los PITS

pits.jpg

Estoy incapacitado físicamente pero puedo pensar (eso creo) y leer. Estuve leyendo la edición Febrero 2008 de una de las veinte revistas que me llegan, HBR (déjeme un comentario y le cuento porque mi obsesión por las revistas). Pues me encontré con esta publicidad de ING una de las grandes empresas de servicios financieros del mundo y actual patrocinador de Renault en la F1

Uno de los factores de éxito para ganar una carrera sobre todo en F1, es su estrategia en pits. Si mira la foto con detenimiento fácilmente hay 25 personas trabajando con un solo objetivo y lo mismo se podría decir de la foto de la derecha, sin duda la mejor estrategia para ganar esta en su equipo de trabajo.

Analizando las dos imágenes podemos concluir que:

1. El trabajo en equipo es un proceso colectivo. Solo no se puede tener resultados.
2. Cada cual aporta sus conocimientos, habilidades, ideas y sus motivaciones.
3. La forma de interactuar puede ser positiva o negativa.
4. Cuando los miembros del equipo se neutralizan mutuamente hay ineficacia o inacción.

Definitivamente lo mas importante de un trabajo en equipo es la interacción, esta estimula un estado que supera el aporte de cada miembro del equipo y es lo que se llama “sinergia” (según el RAE, acción de dos o más causas cuyo efecto es superior a la suma de los efectos individuales).

Pero como decía Enzo Ferrari: «Los pilotos y cualquier miembro del equipo son como bombillas, cuando se funden se cambian por otro y fin de la historia»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s