Tenia pendiente contar mi experiencia de la semana intensiva y comenzare con el “outdoor”, cinco pruebas, no las puedo contar para que otros grupos puedan desarrollarlas pero puedo concluir varias cosas.
- Nos comportamos de una manera NO congruente con nuestros intereses (casi siempre y NO nos damos cuenta)
- La confianza no es un discurso, un escrito, es el fundamento del trabajo en equipo y para “ganársela” hay que tener consistencia (de palabra, obra y pensamiento), lealtad (de palabra, obra y pensamiento) y hay que saber delegar.
- A pesar de analizar las pruebas y tener un plan estratégico trabajamos de una manera muy informal.
- El verdadero líder no es el que mas “grite” es el que se preocupa por los demás.
- La confrontación de “egos” promueve la ineficiencia.
- Para trabajar en equipo hay que olvidar las jerarquías y las posiciones.
- El trabajo en equipo identifica problemas que sin la interacción de todos pasarían desapercibidos.
- Para que el equipo funcione hay que tener un propósito común, una comunicación clara y transparente y unos valores compartidos.
No me gustaban (pasado) los deportes “colectivos” siempre he practicado deportes donde si pierdo, pierdo solo y si gano, gano solo. (ej squash, tennis) pero definitivamente cambiare de opinión. No hay nada mejor que celebrar las derrotas en EQUIPO.
P.S 1 Poder influenciar a los que influencian es sin duda una labor de «maestros». Le doy la bienvenida al Dr Juan Carlos Reyes, especialista en cirugía general y «súper» especialista en cirugía de colon y recto, además experto CRITICO de cine quien recientemente abrió su blog «ESCAPE CORTO DE LA MEDICINA» los invito a que visiten su blog.
P.S 2 Bueno finalmente parece que los planetas se están alineando positivamente podria entonces decir tambien “tengo Internet, luego existo” igual no entendi la explciacion del «perrito que habla»en fin como dice el señor Raymond Ayala lo que paso, paso pero como AQUI NUNCA PASA NADA!
Excelentisimas lecciones aprendidas, ojala se interioricen y no se queden en el blog.
un curioso coaching para empresas que usa la música para mejorar el trabajo en equipo.
la idea es hacer una canción en grupo, escribiendo los versos y el estribillo, y haciendo arreglos con pianos, guitarras y percusión.
el video es muy divertido
http://sinerzia.com/es/musicaina.php
saludos cordiales
Muchas gracias, buen artículo, este tipo de información siempre nos aporta valor, no solo en conocimiento sino también si lo analizamos podemos extraer prácticos consejos para nuestra vida.