Hoy quiero comenzar diciendo “…Señores, (léase doctores), POR FAVOR!, COHERENCIA!”
Estuve buscando la definición de coherencia y encontré que es la conexión, relación o unión de unas cosas con otras. Esto lo dice el diccionario. Yo digo que es la conexión entre las cosas que se dicen y se hacen, entre sus palabras y sus actos.
La coherencia señores es entonces un factor determinante del éxito.
Es por esto que la estrategia debe ser un modelo coherente, unificador e integrador de decisiones. Debe haber coherencia entre el propósito de la organización, los planes de acción y las prioridades en la asignación de recursos (…humanos por ejemplo!). La coherencia es la única forma de mantener una ventaja sostenible que responda adecuadamente a las oportunidades y amenazas que surgen en esta SELVA!
Recuerden cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia!
La cohrencia si que hace falta en la comunicación de las organizaciones, y esta depende en gran parte de sus líderes que no pueden andar promulgando la confianza, la participación, la credibilidad y la comunicación abierta, si ellos mismos no son quienes dan ejemplo.
Coherencia, que palabra y se aplica a todo en la vida…cuántas veces no hemos sido coherentes?
Pingback: Integridad=coherencia + valores « HERMES - Blog