En tránsito

 

Que desastre, un solo post en el 2015 merezco el título de “tuitero y/o feisbuquero”, no llego ni siquiera a “bloguero”; cualquier cosa menos lo que siempre he querido ser, escribidor.

La disculpa que tengo esta vez, es que estoy en tránsito además de desconcertado, confundido,  extraviado, desorientado; la razón o la excusa, las fuerzas de mis dos mitades.  Una sedentaria que se resiste a abandonar su quietud y la otra nómada que se anticipa al movimiento. Sigo buscando como ajustar mis deseos para liberar mis frustraciones y esta es la razón principal para escribir un solo post en el año de la cabra. Que desastre!

Por fin se acabó el 2015. Un año difícil por no decir largo, complejo, enredado, engorroso, apurado, fatigoso y no menos agotador entre otros adjetivos. Comienzo el 2016 reordenando mis prioridades existenciales como diría «Guillermo el equilibrista»

La pregunta que siempre me hacen es:

-¿y cómo le va?
-Muy bien, como siempre me ha ido, respondo con poco entusiasmo.

Que les puedo decir, he aprendido muchas cosas. Por ejemplo a decirle adiós a las cosas materiales (no, no es cierto, sigo aferrado a las cosas materiales). Todavía no aprendo esto, pero suena bien como una resolución para el 2030. Además que tengo seguir manteniendo mi glamour y esto cuesta. (Si, el varón tiene glamour)

Hablando en serio, en este año difícil en el «ombligo de la tierra» definitivamente he aprendido a ser un poquito más tolerante con los demás. Sobre todo por las nuevas costumbres, la nueva cultura a la que he tenido que adaptarme y por supuesto el nuevo idioma que me ha tocado aprender.

También puedo asegurar que ahora me dan miedo mas cosas, parece que esa es mi emoción y lección favorita. Vivo solo si sentirme solitario y eso da miedo.

Claramente renuncie a muchas comodidades (esto es más cierto que lo primero, se los juro; no mentiras no se los juro), pero sin duda hoy aprecio más las pequeñas cosas y algunas veces aprecio la incomodidad. Por ejemplo en este momento voy viajando en la silla 26 B (centro) entre dos «buenas personas» que intercambian comida entre ellos pero no quieren cambiarme el puesto, me piden mi pluma para escribir los documentos de inmigración, cada 15 minutos me tengo que levantar para dejar salir al señor al baño y así. Pero voy en paz conmigo mismo, obviamente no con el «buen» hombre de la agencia que me reservo la silla.  Como no tengo status no puedo reclamarle nada a nadie. En este país, nadie sabe quién soy yo.

Otra de las cosas que he aprendido, es que las personas especiales no se miden ni en distancia ni en tiempo. Pero lo que más he aprendido, es a crear mi propio camino; regla número 435 de #elmanualdelvaron “un varón crea su propio camino”

Para resumirles, como quien dice en el 2015, sacudí mis raíces, mis certezas y mis miedos.  A esto los dioses del Olimpo lo llamaron REGENERACION. Es cierto, me estoy regenerando. No del todo, pero ahí vamos.

Pero la pregunta poderosa para el oráculo es: ¿Y qué me espera el 2016?, año que termina en dos veces 6.

Como cultura general, les digo que para los dioses del Olimpo los años bisiestos eran «desastrosos» por no decir nefastos. De ahí el viejo y conocido refrán de «año bisiesto, año siniestro» o «año bisiesto, ni casa, ni viña, ni huerto ni puerto»

En el 2016 y gracias a la armonía planetaria continuarán los cambios de criterio y creo que encontrare mi verdadera vocación. El oráculo me dice que es probable que siga relacionándome con personas totalmente diferentes a las que estoy acostumbrado. En el amor (si, en el amor) me dice que vienen pruebas más serias, (joder); pero que tranquilo que continuara la pasión y la intensidad que resultan algo pueril. Tal parece que el amor en 2016 será un vehículo importante para mí desarrollo personal. Hay que aprovechar la energía de este tránsito para aprender la lección del amor verdadero.

También me dice el oráculo que el 2016 es propicio para escribir en un blog; que desastre, seguir arrastrando esta frustración como dirían por ahí. Hay una cosa que me pide el oráculo, me pide controlar mi energía emocional durante el eclipse de Sol del 9 de marzo y mucho autocontrol hasta el eclipse de luna del 23 de marzo. Termina diciendo que estos eclipses son fundamentales para potenciar mi fuerza de voluntad. (No entendí). Pero así será.

Como es año que termina dos veces en seis, Saturno estará atravesando sagitario y esto sumado al hexagrama 51 tendré un movimiento sísmico en mi vida ante el cual debo recurrir a la serenidad. Más movimientos tectónicos, joder. Pero soy un convencido que las sacudidas de vez en cuando ayudan.

Bueno, parece que el 2016 será más difícil que este que pasó. Sobre todo por aquello de las decisiones extremas que voy a tener que tomar; bueno no extremas, inesperadas para algunos y claramente la culpa la tiene la conjunción entre Urano y Venus en el primer cuarto.

Que quisiera yo que pasara en el 2016. No les cuento los detalles pero necesito deshacerme de mis agobios cotidianos con el fin de NO abandonar mis propósitos de ser mejor persona. Necesito retomar el buen camino. Hay personas que se adaptan al mundo, yo siempre estoy intentando todo el tiempo adaptar el mundo a mí y eso cuesta.

Pues así comienza el año del mono de fuego, un año rebelde donde cualquier cosa puede pasar.

Mensaje para NCL y VCL (orden de estatura): nunca es tarde para emprender un nuevo rumbo, vivir una nueva historia o construir un nuevo sueño. Tres reglas para la vida chinos: si no van detrás de lo que quieren nunca lo van a tener; si no preguntan, la respuesta siempre será no y si no avanzan se quedarán en el mismo sitio. Que nunca se les olvide que los pienso en cada momento, los quiero más cada día y los necesito en todos los lugares a donde vaya.

Propio […]

Un comentario en “En tránsito

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s