Siempre he dicho que para saber quien es usted vea sus estados financieros, pero si no es un “mastercito”antes de analizar los números hagase estas preguntas:

Ventas y clientes:

  1. ¿Qué vende?, ¿Cuánto vende?, ¿Qué tamaño tiene su empresa?
  2. Las ventas ¿son estaciónales o uniformes durante el año?, ¿Cíclicas o estables durante el año?
  3. ¿A quien le vende?, Clientes ¿Muchos, pocos?, ¿Pequeños, Grandes?

Operaciones y producción:

  1. ¿Producción estacional o uniforme durante el año?, ¿Bajo pedido o en serie?, ¿Proceso de producción largo o corto?

Dirección:

  1. ¿Quien es el responsable?, ¿Tiene experiencia?, ¿Se puede confiar en el como persona y como directivo?

Estrategia:

  1. ¿Conoce sus ventajas competitivas?, ¿Sabe cuales son los hitos de su estrategia?

Bueno, si ya tiene las respuestas a estas preguntas pase a sus estados financieros y mire si hay COHERENCIA!