No puedo dejar de comentar los hechos de ayer, con respecto a la liberación de los secuestrados. No voy hacer un resumen, ni un análisis político, ni nada que se le parezca. Según entendí una “sinfonía” desde el punto de vista estratégico. Todos hicieron lo que tenían que hacer y bien hecho. Un digno caso de estudio de lo que es la “INTELIGENCIA MILITAR”

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=nZjzcc8WPus]

Lo que si quiero comentar en mas detalle fue “la rueda de prensa” del presidente Uribe o mejor el coloquio de ayer. Es increíble que una rueda de prensa trasmitida a no se cuantos países y traducida en no se cuantos idiomas se centre en las “percepciones” personales de la cúpula militar, el ministro de justicia y el presidente de la republica, sobre todas sus creencias religiosas y como a través de la fe se cumple un objetivo militar. No se si esa sea la estrategia “politica” de hacerlo.

No quiero que quede en el ambiente que estoy en contra de esto ni mucho menos., pero si me parece fuera de cualquier contexto. La religión es parte esencial de la condición humana, eso no lo pongo en duda, pero lo que se pretende en una rueda de prensa “oficial” creería yo es informar al MUNDO de un hecho sin precedentes como fue el rescate de ayer. En fin, creo que esta informalidad hace parte de porque somos así y es obvio que la popularidad del gobierno este por encima de 112% como dice el Dr R.F

Otro punto a resaltar fue la lucidez mental de todos los liberados. Personas que han estado privadas de su libertad por mas de 10 años con un espiritu integro, bien interesante.

Finalmente, una de las frases que mas me impacto el día de ayer y me llena de orgullo y emoción al punto de casi no poder hablar, fue cuando Ingrid Betancourt narra sobre como se entero que era un rescate y dijo: (…)una vez en el helicóptero el comandante de la operación nos dice SOMOS EL EJERCITO NACIONAL están ustedes liberados.

BERRACA frase!

Faltara ver que pasa desde el punto de vista POLITICO. Pero como le oí a alguien por ahí (…) cada país tiene el gobierno que se merece.

Estaba un día Dios haciendo los países, empezó por Alemania, dijo a este le daré oro, uranio, acero, dijo San Pedro tan poquito y le dice Dios, así esta bien. Ahora vamos hacer a Estados Unidos, le daré oro, plata, petróleo, acero, y cobre. Bueno y así siguió hasta que llego a COLOMBIA. Ahora vamos hacer a COLOMBIA, a este le daré oro, plata, esmeraldas, carbón, petróleo, bronce, lo rodeare de dos mares, le daré tres climas, selva, ríos etc, etc. y le dice San Pedro, Padre estas haciendo muy rico a este país, y le contesta Jesús, pero vas a ver los POLITICOS que la van a gobernar.

P.S: otro suceso de ayer que no puedo dejar de comentar fue el “robo” del partido en la final del futbol colombiano entre el Chico futbol Club y el America, una muy mala decisión arbitral. Señor WILMAR ROLDAN (arbitro) por favor, no se ha tan descarado!