[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=yar7m3s0IEk]

El Dr Javier Muñoz es medico pediatra con una especialización en oncologia y experto jugador de Squash. Conocí al Dr Muñoz cuando yo era estudiante. Una persona muy estricta y disciplinada ambas cualidades muy importantes (no yo, el Dr Muñoz). Me acuerdo el primer día de mi rotación por oncologia pediátrica era lunes (año 1992 o 1993) y yo de SAPO (porque no fue por nada mas) me fui el fin de semana a ver los pacientes para que en la revista del lunes de oncologia el Dr Munoz no me cogiera fuera de base.

Pues ese día comenzó la revista a las 7:00 AM todos reunidos y dice Muñoz (…) alguien vio este fin de semana a Alberto Plaza. Nadie decía nada, nadie levantaba la mano. Yo sabia que el paciente del 3 piso se llamaba Alberto no me acordaba el apellido y levante la mano (de sapo!) y comencé (…) paciente de tantos años con diagnostico de leucemia en quinto día de quimioterapia etc., etc., etc. El Dr Munoz me dejo terminar, yo me decía a mi mismo, (…) mi mismo la sacaste del estadio, esta bola se fue!

De pronto el Dr Muñoz me dice, su nombre?, yo Juan Gabriel Cendales. Me dice CENDALES POR FAVOR! no estoy hablando del paciente Alberto Pinzon, estoy hablando de Alberto Plaza el cantante chileno.

JODER! la embarre!

Buena anécdota. Me volví a encontrar a Javier Muñoz en donde trabajo por cierto hemos jugado squash un par de veces y mi frecuencia cardiaca MINIMA jugando con el es de 150 por minuto. Pero bueno.

El Dr Muñoz hizo este video con una empresa que se llama Conexión Creativa. Entiendo que una idea que quería hacer para explicar a los niños y a los papas que es la Leucemia y los efectos de la quimioterapia. Pues acá se los dejo el video. Guion, diagramacion y mensaje final EXCELENTES. Seguramente vendrán más.

PS: La frase de la semana, esta en el blog de Cancruz que dice:

… la experiencia es lo que obtienes cuando no obtienes lo que quieres.

Buen fin de semana