[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=n0ZGibTDo9A&feature=relmfu]

A veces me pregunto que hubiera pasado si en lugar de estudiar medicina hubiera estudiado derecho (como JM) o si hubiera escogido ser SURFISTA, o si en lugar de decir SI hubiera dicho NO. Seguramente todo seria diferente. De eso se trata esta película.

Ya les había comentado acerca de la experiencia que tuve en villa de leyva con el tema de proyecto de vida pues este fin de semana tuve la segunda parte del tema, Proyecto de vida – Dimensión Familia.

Así como el universo está conformado (para efectos prácticos) por cuatro dimensiones, tres de espacio y una de tiempo (claro que ya están hablando de otras siete) nosotros como personas tenemos también cuatro dimensiones que son: la personal, la familiar, la empresarial y la que tiene que ver con la sociedad.

Hablar de la dimensión de la familia en el contexto actual de la sociedad es muy difícil. Los intereses personales priman sobre los colectivos y aun asi me atrevo a decir que la familia y el trabajo son las cosas mas importantes que puede tener un individuo y lo aseguro porque ambas son fuentes de satisfacción personal.

Pero, (siempre hay pero’s) los problemas vienen cuando estos tienen caminos diferentes. Siempre decimos que el trabajo afecta a la familia pero porque no decir que la familia también afecta el trabajo? Seria muy egoísta decirlo? No creo y lo planteo SOLO como punto de discusión.

La familia y el trabajo siempre están compitiendo en términos de tiempo y espacio y son las interferencias que cada una genera lo que nos mantiene estable o INESTABLES.

De todas maneras independiente de la decisión que tome no se le olvide que en el camino de la vida esta permitido “girar en U”

PS: Sabe usted cual es la diferencia entre una persona con MBA y otra que no lo tiene. La primera sabe que el MBA no sirve para nada, la segunda todavía no sabe.

Buena semana.